Lumion, Renderizado en tiempo real, Renders

Evolución de Lumion

Evolucion-de-Lumion-render

Evolución de Lumion ¿Cómo se ha convertido en uno de los mejores programas de renderizado?

 

Lumion Evolución, Lumion, Renders | 16:00 – 08 de Agosto de 2019  |  por Massimiliano de MLA design

 

¿Quieres ver la evolución de este programa? 

9 años en 160 segundos! Os compartimos un vídeo sobre la evolución de Lumion desde su primera versión hasta la última! En solo 2 minutos y medio, podrás ver como Lumion ha pasado de ofrecer un producto comparable con ‘Los Sims’ a hacer que el equipo de Chaos Group tiemble! Si quieres saber si Lumion ha logrado destronar a V-RAY, el rey del renderizado, puedes quitarte la duda aquí. 

     La herramienta que ha revolucionado el mundo del renderizado. 

LA TRANSFORMACIÓN EN 160 SEGUNDOS

 

La revolución del renderizado en tiempo real

Hace unos diez años, cuando nació Lumion nadie se podía imaginar lo que estaba por venir. Para empezar en ese entonces Lumion era conocido solo por unos pocos. Pero no solo eso, la calidad del renderizado no era muy buena.

La novedad de poder ver el modelo con sus texturas y materiales en tiempo real. Poder renderizar una imagen e incluso una animación en poco tiempo fue algo que llamó la atención. Sin embargo su precaria calidad no ayudó a su popularizar Lumion. Fue utilizado por estudiantes en proyectos universitarios y para visualizar procesos de trabajo en despachos de arquitectura.

 

Las primeras versiones

Al principio la calidad de renderizado era básica. Tanto los renders exteriores como los interiores eran lo más alejado a una imagen realista posible. Aunque las grandes librerías de objetos, personas en movimiento, coches y arboles siempre han acompañado al usuario. Así como también el editor de paisaje, una excelente herramienta para modelar el terreno incluida en Lumion. La interfaz era simple, pero estaba poco optimizada, si bien fue una herramienta divertida no podía ser utilizada profesionalmente.

 

Lumion 4 y 5

Las versiones intermedias marcaron un punto de transición. Lumion ya no parecía un cutre videojuego, aunque tampoco podía ser comparado con los programas profesionales de renderizado de la época. Las imágenes exteriores ya presentaban una iluminación aceptable, aunque en los interiores seguía fallando. Las galerías de objetos se fueron ampliando, en cada versión se agregaban muchos modelos a las librerías.

 

Lumion 6

Un antes y un después. Esta versión fue clave, ha marcado una clara diferencia en la iluminación. La iluminación natural, la iluminación global y la artificial lograron una notoria mejora. Incluso en imágenes interiores. Con mucho trabajo, se comenzaron a lograr proyectos de excelencia. Para mediados del 2016 Lumion ya era conocido por gran porcentaje de arquitectos, y muchos grandes despachos comenzaron a utilizarlo. Las galerías fueron revisadas, se incluyeron modelos de empresas famosas en el sector con más detalle. Las herramientas de edición de vídeo mejoraron mucho. Así como los efectos, el control de las luces, sombras y la interfaz. Sin embargo la siguiente versión, Lumion 7, no ha añadido ningún cambio sustancial al programa. En nuestra opinión se ha tratado de una versión de relleno.

 

La consagración de Lumion

Lumión 8 y Lumion 9 han cambiado el mercado de los programas para renderizar por completo. Finalmente la iluminación ha logrado un resultado fotorrealista en las imágenes finales. No solo eso, incluso la iluminación interior ha llegado a la excelencia. Por supuesto que las luces deben ser modificadas para cada escena, y no es tarea fácil. Pero con unas cuantas horas de trabajo se pueden conseguir resultados impresionantes. Si quieres ver en detalle las características de la última versión de Lumion puedes hacerlo aquí. La luz es fundamental en cualquier proyecto de visualización, pero no es lo único. Ahora las sombras pueden configurarse, los objetos son más realistas. Los materiales tienen nuevas opciones, como envejecimiento y vegetación. Es más fácil importar modelos de otros programas, el césped ha pasado a ser hiperrealista y los factores atmosféricos impecables.

La evolución es evidente y Lumion es un tren que ya no podremos parar.

 

por Massimiliano de MLA design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.